Plan de actuación educativa. Alumnado con altas capacidades intelectuales

Tal y como aparece en el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad del Departamento de Educación (Bilbao, Abril 2012), la atención a la diversidad requiere de respuestas comunes y también diferenciadas que permitan el máximo desarrollo del potencial de aprendizaje de TODO el alumnado y que posibiliten su éxito escolar y personal.

Una de las finalidades del enfoque inclusivo de la Educación es la búsqueda de vías alternativas e innovadoras para mejorar la práctica en el aula y responder a las necesidades educativas de todo el alumnado y también del alumnado con altas capacidades intelectuales a partir de la experiencia del profesorado, del trabajo cooperativo, de la colaboración entre todos los agentes educativos y del esfuerzo compartido.

En efecto, el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales requiere de una especial atención por parte del sistema educativo; ello supondrá una mejora para los centros educativos y una inversión para el futuro de nuestra sociedad.

El plan que se presenta a continuación nace como una apuesta decidida por el desarrollo de los talentos de todos los escolares de nuestra comunidad.

Archivos relacionados

Descargar pdf

2019-11-12T12:17:13+01:00